"POBREZA la realidad detrás de sus perpetradores y productores"

Las Doctoras María Evelinda Santiago Jiménez docente de El Colegio de Puebla y Sofía Elba Vázquez Herrera Directora de posgrado en Dirección y Mercadotecnia de la UPAEP en su calidad de coordinadoras en la elaboración del libro titulado: “POBREZA la realidad detrás de sus perpetradores y productores”, invitaron al Licenciado Antonio Hernández y Genis Presidente de El Colegio de Puebla A.C. a la presentación del libro y a comentar el contenido del mismo, en el edifico de posgrado de la UPAEP.

El Presidente de El Colegio de Puebla expresó: estudios sobre los pobres existen miles desde la antigüedad más remota, todos esos estudios apuntan soluciones sobre cómo acabar con esa realidad injusta lacerante y peligrosa, pero ninguno de esos estudios ha logrado acabar con ella.

Experimentos sociales para acabar con este fenómeno ha habido algunos y en ningún momento de la historia de la humanidad se ha logrado acabar o disminuir la pobreza, después de éxito efímero y circunstancial el nivel de pobreza es mayor de lo que existían antes.

El mundo actual o contemporáneo, digamos del año 2020, lo demuestran clara y evidentemente, sin embargo, el deseo humanista de acabar con la pobreza sigue vivo y vigente, no importa si el enfoque es teológico, metodológico, histórico o sociológico, este libro lo demuestra, en ese contexto, es que se inserta este libro ¿será este entonces un Nuevo Testamento?

upaep1

¿Cuál es entonces la “utilidad” de un nuevo libro sobre ese viejo y ancestral tema? La pobreza sigue ahí. ¿Qué hacer entonces?, yo me pronuncio por ¡volver a la utopía!, al humanismo revolucionario, moderno y combatiente; Pero se me dirá ¿Cómo lograr ese propósito?

Hay un camino, una ruta: mantener los “eternos paradigmas” y crear nuevos “métodos de acción”. Y una ruta, es que los académicos e intelectuales, además de escribir libros: ¡Actúen en política! ¡Ustedes tienen la palabra!

upaep2